Convertir una pantalla en una imagen
(con Word de Microsoft)

Muchas veces interesa convertir una pantalla o parte de ella en una imagen:

Para ello hay que usar una tecla llamada "Print Screen". Se encuentra en la parte superior del teclado, a la derecha de la "F12", en la parte superior - izquierda del teclado donde están las flechas o cursores. Al pulsarla guardas en el portapapeles la imagen de la pantalla que tienes en ese momento.
Ahora, una vez pulsada, conviene guardar esa imagen. ¿Cómo hacerlo? Se puede hacer con el programa Word de Microsoft o con un programa para imágenes.

Guardar la imagen con el programa Word de Microsoft:

Imaginemos esta situación: he jugado una partida y estoy a punto de ganar. Para recordarlo, o para que mis amigos me crean, pulso la tecla "PrintScreen" en un momento y termino la partida. Sin apagar el ordenador, abro el programa Word de Microsoft. Tengo una página en blanco delante, pulso sobre el maletín de "Pegar" (o "Edición - Pegar". ¡Hula hop! Me aparece la imagen sobre la página Word.

Sobre un documento Word he pegado (ver el icono del maletín -Pegar-) la imagen de la pantalla que he capturado al pulsar la tecla "PrintScreen"

Se podría pensar que conviene recortar la imagen, pero antes de eso lo más importante es guardarla, ya que aún no la tenemos como imagen.

Para conseguir tener esa pantalla como imagen, lo más urgente de todo es guardarla. Porteriormente podré recortarla o darle otras dimensiones, pero lo prioritario es guardarla. ¿Cómo hacerlo? La fórmula más fácil es guardar la página. Si guardo esta página "como Documento Word", seguiré sin tener acceso a la imagen. Pero si la guardo como página web, podré acceder a la imagen.

Así que pulso Guardar como:

Guardaré esta página dentro de una carpeta llamada "blog" (o en cualquier otro lugar). Le pongo como nombre "cortar_imagen" y. en Guardar como tipo, elijo la opción que está en segundo lugar: Página web. Pulso el botón "Guardar".

Si ahora miro dentro de la carpeta "blog" (o donde haya guardado la página) encontraré la página web "cortar_imagen" y una carpeta llamada "cortar_imagen_archivos". Dentro de esta carpeta, con el nombre "image+número" estará la imagen de la pantalla.

Elegid la imágenes que tienen el cuadrito y el lápiz. Son imágenes "jpg" que "pesan" menos que las otras. Si hacéis doble clic sobre ellas las podréis ver y seleccionar la que os interese. Podréis "copiar y pegar" en otra carpeta o en un disquete, "insertar imagen" en algún trabajo, enviarla como "archivo adjunto" con un e-mail, cambiarle el nombre, etc.

También podréis recortarla y cambiarle las dimensiones. Para aprender a hacerlo, conviene hacer una copia previa por si se estropeara. El Word tiene una forma para recortar una imagen. Para ello pulsar en "Ver - Barras de herramientas - Imagen" y os saldrá un menú para imágenes donde se encuentra la opción de cortar imagen.

El uso de esta opción requiere práctica. Con lor programas de imágenes es más fácil hacerlo, pero si no tenéis un programa para imágenes, se puede llegar a hacer con el Word.

 

El tema era convertir una pantalla en una imagen. Para ello hay que pulsar, en el momento en que nos covenga, la tecla "Print Screen". Al hacerlo, el ordenador nos pone esa pantalla en una memoria especial llamada portapapeles. Para conseguir convertirla en imagen, hay que utilizar un programa para imágenes (en un archivo Nuevo, pegar) o, en su defecto, el programa Word de Microsoft. Con "Pegar" nos aparece la pantalla capturada. Para convertirla en imagen, guardamos la página como "página web" y dentro de la carpeta "(nombre)+_archivos", nos encontraremos la imagen. Este archivo de imagen podrá ser tratado como nos convenga.