Aunque sólo llevamos seis años trabajando en España, la Fundación Foalókë-España ha intervenido ya en numerosos proyectos de carácter artístico y pedagógico a lo largo de la costa del Levante y las Islas Baleares. Tanto a nivel de asociación como a través del fomento del trabajo de nuestros miembros, la fundación quiere convertirse en un lugar de encuentro y promoción entre profesionales del campo de las artes gráficas y la enseñanza.

 

 
El profesor Bjorn Keisntel Foalókë (Oslo, 1918 - Palma de Mallorca, 1995) tuvo siempre como objetivo la creación de un espacio abierto a la imaginación; por ello en la fundación hemos querido que nuestros artistas gocen de total libertad a la hora de presentar sus proyectos e ideas. Como único requisito, la fundación solicita de sus miembros la participación en los programas de divulgación de conceptos, técnicas y didácticas, con el fin de conformar un corpus de materiales útiles para la enseñanza y el aprendizaje de las artes plásticas.
Desde la Fundación Foalókë-España, quiero agradecer a todas las personas que participan con gran ilusión en las diversas actividades que la fundación organiza durante el año y animarles a que sigan promoviendo la destreza como virtud; estímulo y cometido de la labor de mi abuelo.

Andrés Ibarra Keinstel-Foalókë