[portada] [projecte] [obres] [hem dit, hem fet] [notícies als mitjans] [contacta amb nosaltres] [humor] [enllaços]
 

Hem dit, hem fet:

[<<]  [1]  [2]  [3]  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [11]  [12]  [13]  [14]  [15]  [16]  [17]  [18]  [19]  [20]  
[21]  [22]  [23]  [>>]

14-03-2007
Advertencias y llamada a la alcaldesa reuperar consenso Pont Tren
Hemos remitido a la alcaldesa la carta que a continuación reproducimos. Consideramos que vale la pena continuar insistiendo en la búsqueda del consenso, sin dejar de poner en evidencia una manera de actuar del equipo de gobierno que dista mucho de ser ejemplar en todo lo que tiene que ver con el Pont des Tren.
--veure la història completa--

12-03-2007
El Ayuntamiento no piensa cumplir el acuerdo de mínimos sobre el Pont des Tren al que había llegado con la Plataforma pel Parc de les Vies y con Arca
Emitimos este comunicado como conclusión de la reunión mantenida entre los representantes municipales Rogelio Araujo, Álvaro Gijón y Marina Sans y los representantes de Arca, Josep Masot y de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle
--veure la història completa--

09-03-2007
Tres actividades de la Plataforma durante los próximos días.

--veure la història completa--

02-03-2007
A raíz de la sustitución de Rodrigo de Santos como interlocutor sobre la restitución del Pont des Tren, la Plataforma pel Parc de les Vies hemos enviado esta carta a la alcaldesa de Palma.

--veure la història completa--

24-02-2007
Ni en la maqueta expuesta actualmente, ni en las explicaciones públicas del proyecto de Chaves aparecen las más de 20 casetas de cristal o plástico traslúcido que han invadido el Parc de Ses Estacions
Un ejemplo más del secretismo de Ayuntamiento y Obres Públiques en todo lo que tiene que ver con el soterramiento
--veure la història completa--

23-02-2007
No es creible la afirmación de Pau Collado
“El Sr Pau Collado expresó su deseo de participar en el proyecto Greenlink, en el transcurso de unas jornadas celebradas en Palma”.
La Fundació Balears Sostenible, dirigida per Pau Collado no ha hecho el más mínimo esfuerzo para crear el corredor verde de Jacint Verdaguer sobre las vías soterradas y ahora pretende hacer creer que está de acuerdo con el proyecto europeo Greenlink, que busca crear uniones “verdes” del centro de las ciudades con las zonas periurbanas aun sin urbanizar.
--veure la història completa--

19-02-2007
COMUNICAT DE PREMSA: Desde la última denuncia pública de la Plataforma pel Parc de les Vies, parece que las obras de los acabados del Pont des Tren, se han detenido
La semana pasada denunciamos el derroche de dinero público que suponía avanzar en los acabados de la barandilla, el adoquinado y el contorno que debe enmarcarlo, ya que lo que se ejecutaba habría que retirarlo para dar cumplimiento a lo que el Ayuntamiento de Palma había pactado con la Plataforma y Arca.
Parece que desde el martes pasado, las obras se han detenido.
--veure la història completa--

17-02-2007
COMUNICAT DE PREMSA: DEMÀ,DIUMENGE HORABAIXA, ANAM A LA RUA DE PALMA.
Comparsa: ULLERES VERDES, PER VEURE “VERD” A PALMA
--veure la història completa--

16-02-2007
RESUMEN RUEDA DE PRENSA: TRAS LA INAUGURACIÓN DEL PASEO (PARA COCHES) de JACINT VERDAGUER. LA PLATAFORMA PEL PARC DE LES VIES PONE EN EVIDENCIA DIVERSAS DEFICIENCIAS Y MANTIENE SU ILUSIÓN PARA HACER REALIDAD EL PARC DE LES VIES
Jacint Verdaguer no cumple la Ley de Barreras Arquitectónicas para discapacitados en su convergencia con el barrio de Els Hostalets
--veure la història completa--

15-02-2007
COMUNICAT DE PREMSA: GAFAS VERDES PARA VER ALGO “VERDE” EN JACINT VERDAGUER
Que ni siquiera se haya hecho una visita formal el día de la inauguración de Jacint Verdaguer parece demostrar que la alcaldesa y su equipo no están orgullosos porque la evidencia del engaño electoral ya no se puede esconder.
--veure la història completa--

13-02-2007
¿Quién paga lo que habrá que demoler?
Gran parte de los trabajos que se están haciendo sobre el puente del tren durante los últimos 10 días habrá que demolerlo si se cumplen los acuerdos con la Plataforma y Arca. ¿Quién los va a pagar?. Exigimos la parada inmediata.

¿Por qué motivo se continúa trabajando el la barandilla de Pont des Tren si se acordó que se debía modificar ya que los balaustres nuevos son más cortos?
--veure la història completa--

10-02-2007
COMUNICADO DE PRENSA: ANIMAMOS A ASISTIR AL ACTO DEL MIÉRCOLES EN LA SALLE
Ha estado instalada hoy sábado por la mañana la mesa informativa de Parc de les Vies con la exposición de “SALVEM MALLORCA” en el barrio de Son Costa, junto al Parc de Sa Fertilitzadora.
La Plataforma pel Parc de les Vies está integrada en “Salvem Mallorca” y durante la mañana hemos animado a asistir al acto previsto para el próximo miércoles día 14 a partir de las 21h en el colegio La Salle, en Son Rapinya, Palma, organizado también por el GOB.
--veure la història completa--

09-02-2007
Cartas enviadas a la alcaldesa y al regidor de urbanismo a raiz de la renuncia de Gloria Penalba.

--veure la història completa--

08-02-2007
Hemos sabido que la Gerente del EMOP Gloria Penalba ha renunciado a su labor de representante del Ayuntamiento en el control de la restitución del Pont des Tren.
Lamentamos la dimisión de Gloria de esta función ya que la Plataforma pel Parc de les Vies y ARCA habíamos llegado a un acuerdo hace 10 días con Gloria Penalba y Magdalena Riera (arqueóloga Municipal) en presencia de un arquitecto municipal. Dicho acuerdo, después fue ratificado por el Regidor de Urbanismo, Rodrigo de Santos.
--veure la història completa--

03-02-2007
COMUNICAT DE PREMSA: Una rotonda de 46 metros de diámetro en el llamado paseo Jacint Verdaguer (¡Vaya concepto más raro de PASEO!)
Le rogamos al Director General de la Conselleria de Obres Públiques Sr.Carlos Jover se abstenga de poner una escultura a su gusto en la enorme rotonda.
¿Desde dónde llegarían los coches a esa rotonda y hacia dónde irían después?
Antes o después los coches pasarían ante els Hostalets y a través del castigado barrio de Son Fortesa hacia las vías de cintura o hacia Eusebi Estada cruzando Son Oliva o Son Costa
Son Fortesa soporta la calle Aragón y 100.000 coches diarios de la Via de Cintura, pero ese maltrato histórico a la barriada parece no importar a nuestros gobernantes.
--veure la història completa--

01-02-2007
COMUNICAT DE PREMSA: Ens sumam als 5 minuts de desconnexió elèctrica i recordam que Els Governs són els primers responsables davant el Canvi Climàtic .
La Plataforma pel Parc de les Vies s’ha sumat a l’acte de conscienciació d’avui per a la reducció de emissió de gasos d’efecte hivernacle a l’atmosfera. Distintes organitzacions ecologistes promouen l’acte simbòlic de desconnectar de la xarxa elèctrica durant 5 minuts tots els aparells de les vivendes o els comerços i oficines
Però aquesta acció individual no ha de fer perdre de vista que els que tenen la responsabilitat de no accelerar el canvi climàtic fent polítiques apropiades, son els governants.
--veure la història completa--

30-01-2007
COMUNICADO DE PRENSA: Durante la mañana del lunes 29 se celebró una reunión sobre el Pont des Tren, a petición de nuestra entidad.
Se aprobaron por unanimidad todos los puntos de la propuesta de acuerdo elaborada por la Plataforma pel Parc de les Vies.
La Gerente del EMOP, Gloria Penalva se lo debía transmitir al regidor y a la comisión de seguimiento.
A continuación les copiamos el documento que presentó nuestra entidad y que resume nuestro posicionamiento.
A la reunión asistieron todas las personas convocadas y tanto Arca como la Plataforma pel Parc de les Vies le solicitamos a la responsable municipal que el citado acuerdo no fuera papel mojado y que defendiera su ejecución, ya que es un acuerdo de mínimos.
A la Plataforma le parece especialmente grave que hayamos sido los ciudadanos integrados en la Plataforma los que nos hayamos tenido que dar cuenta de que los balaustres de la barandilla de marés no se ajustan a los originales, ya que son mucho más cortos y además carecen de una moldura en cada una de sus aristas.
--veure la història completa--

26-01-2007
Contestación a las declaraciones del Regidor de Urbanismo sobre el Pont des Tren en el Pleno Municipal
Irresponsables y poco serios
No demuestra ni seriedad ni responsabilidad que el gobierno municipal diga ahora que si no es idónea la restitución, se volverá a demoler el Pont des Tren.
En manos del Ayuntamiento estaba y además era su responsabilidad haber controlado desde el primer instante que la restitución era la apropiada.
--veure la història completa--

22-01-2007
Enviamos una carta a Rodrigo de Santos

--veure la història completa--

20-01-2007
Hem anat a la Bicicletada
Un grup de unes 40 persones simpatitzants de la Plataforma pel Parc de les Vies hem participat a la bicicletada de Sant Sebastià amb distintius per reivindicar el Parc Central a l'espai guanyat al soterrament. Hem reivindicat una ciutat amable on les persones siguin les protagonistes i on les bicicletes siguin un mitjà per desplaçar-se habitual i sense perill.
Repartits globus verds, el símbol de la Plataforma Hem repartit globus verds entre els assistents a la diada per posar a les bicis, ja que aquest és el símbol de la nostra campanya. També hem decorat les bicicletes amb petites pancartes al manillar amb el lema "A les vies:Parc sí, asfalt no"
--veure la història completa--

[<<]  [1]  [2]  [3]  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [11]  [12]  [13]  [14]  [15]  [16]  [17]  [18]  [19]  [20]  
[21]  [22]  [23]  [>>]
(c) 2005 krazykat design4web