VII encuentro “Club Renault 8, 8 TS y 10 de España”.
Barcelona-Costa Brava (Montaña y Mar). 9 de noviembre de 2003.
   

El pasado día 9 de noviembre de 2003, el “Club Renault 8, 8 TS y 10 de España”, celebró su VII encuentro, tercero de los celebrados en tierras catalanas hasta la fecha. La concentración se inició a las 8 de la mañana en la explanada del Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona.
Hasta el momento de darse la salida, y a medida que se iban gestionando las distintas inscripciones, los allí reunidos podíamos deleitarnos con un buen café y unas pastas, gentileza de nuestro presidente y organizador del evento, Carles Andrés.
En esta ocasión nos dimos cita 49 participantes con 23 vehículos (22 Renault 8 y un solo Renault 10) procedentes en su mayoría de Barcelona y provincia, aunque algunos acudieron de lugares tan distantes como Bidart (Francia), Alcoy (Valencia), Moncofá (Castelló), Bellpuig (Lleida), Roquetes (Tarragona) y Palma de Mallorca.

La ruta prevista por la organización fue auténticamente espectacular y de una gran belleza, a pesar de la lluvia y la niebla de algunos tramos.
Se trataba de llegar a Platge d´Aro (Costa Brava), rodeando por el norte al macizo del Montseny, con un recorrido previsto de unos 190 kilómetros, que a la postre quedaron reducidos a unos 150, debido al retraso acumulado en las dos paradas de avituallamiento. La primera de ellas, a base de “butifarra amb motgetas”, en Sant Quirze Safaja, y la segunda, en ruta, más improvisada, a base de jamón y cava…deliciosa combinación.

Después de rebasar la localidad de Santa Coloma de Farnés, la organización decidió acortar el recorrido, por la causa antes mencionada, dirigiéndonos directamente al restaurante Solius, en Santa Cristina d´Aro, para almorzar.
Después de este, hubo premios y regalos para todos, gentileza de nuestros patrocinadores, Caixa Catalunya y Altaya, a los cuales agradecemos desde aquí, sus deferencias y aportaciones.

Destacar la presencia, una vez más, del posiblemente único Renault 8 Gordini que se puede admirar en España, el de nuestro amigo José María Garbi. Igualmente destacar el trabajo llevado a cabo por Sebastián Fuentes, que a partir de un Renault 8 normal, ha realizado un magnífico trabajo, con muy buen gusto y criterio, e igualmente destacar los trabajos de aquellos que se dedican a conservar nuestros Renault 8 y 10 en su más pura esencia, como es el caso de Juan Antonio Ureña, Josep Salmerón, y muchos otros, actualmente enfrascados en proyectos similares.

Por último, recordar que las próximas citas previstas serán, Madrid, en febrero, Mallorca, en Marzo y País Vasco, en Mayo. Os esperamos a todos.

Tolo.