Home
Descripción del Lugar
   
Vista general de la Capilla

CAPILLA: La actual es la última de otras existentes en anteriores épocas. Contiene diversas inscripciones, lo cual nos hace suponer que fue levantándose paulatinamente: en la capilla del Cristo hay la fecha de 4 de agosto de 1662; en el centro de la bóveda: 1680; en el frontispicio del coro: 1710; en el reloj de sol: 1668.

Entrando, a mano derecha, hay un belén. Se conserva durante todo el año, según antigua tradición franciscana extendida por toda la isla, en memoria de la celebración del nacimiento de Jesús, que San Francisco de Asís realizó en Greccio (Italia) en 1223. Los bancos son de marquetería. Ostentan los escudos de la Orden, de Llull y el anagrama: Ave María.

En la parte derecha de la capilla se encuentra el acceso al camerino de la Virgen. Antes de llegar a ella se pasa por delante de un Cristo: talla de madera del siglo XVII, proveniente del coro de la iglesia de Santo Domingo de Palma. La iglesia de los dominicos fue destruida el siglo pasado.

La diminuta estatua de la Virgen (42 CMS), está trabajada en piedra de Santany, y data, probablemente, entre los años 1509 al 1517.

Horarios de MISA: Sábados 19:30 Domingos 12:00

 

 

Vista general de la Capilla