Home
    Cultura
   
Cultura

La cátedra de Lulismo de Palma tuvo su primera sede en Cura.

Igualmente empezó aquí la primera escuela o colegio de gramática (equivalente a un actual centro de enseñanza media) de Mallorca. Durante largos decenios fue así. Por tanto, ya que la tradición didáctica tiene en Cura una de sus más firmes casas...

Hoy día podría caber en Cura iniciativas de enseñanza y educación como:

a) Excursiones didácticas de centros escolares: Los niños y niñas aprenderían a conocer de forma práctica y directa la geografía de la isla. Además, se pondrían en contacto con la primera escuela de Mallorca. Recordarían antiguos juegos populares. oirían resonar frases sobre nuestro idioma y cultura en el aula de gramática. Rezarían a la Virgen al modo que lo hicieron en sus tiempos otros tantos niños mallorquines quienes la amaron entrañablemente.

b) La juventud y el arte: Cura ha sido 'escuela' y como tal debe continuar. Los niños y los jóvenes deben poder sentir aquellas paredes como espacios familiares, dispuestos a acoger de forma espontánea, sencilla y magnánima las primeras expresiones de su genio y de su ingenio. Mientras sean estudiantes, aquí tienen su casa.

 

 

Cultura