InicioNOSOTROSMediaVisitasEnlacesFamiliaEscríbenos
 

Paco

Petxi

Rob

Atrás

JoanJoan Cerdà i Sans nació el 15 de febrero de 1980.

Mi historia con la música comenzó en el año 1999, fundando el grupo Burn-Out, grupo con el cual, actualmente, sigo en activo. Con ellos, materializamos un estilo y música muy personal, dado que todos los componentes somos de estilos musicales muy diferentes. Digamos que es un grupo de fusión con pinceladas de rock, funk, jazz y pop.

Las críticas obtenidas siempre han sido muy favorables como también los resultados obtenidos en concursos regionales de pop-rock. El último en ganar ha sido el tan criticado Pop-Rock de Inca. Burn-Out es el grupo con el cual hace más de cinco años que me he formado como batería de banda de rock. Somos como una gran familia.

Tiempo después, a mediados del 2000, conocí a los TANNER V por un anuncio en una famosa tienda de música de Palma. La verdad es que, con Tanner, (Rob, Petxi y Paco) se nos abrieron muchas puertas de golpe. Con menos de tres meses ensayando, realizamos nuestro primer concierto y, sin darnos cuenta, estábamos grabando nuestro primer "hit" con Pablo Ochando para el recopilatorio "Bambalam Explosión".

A partir de ahí, hemos realizado montón de conciertos, varios de ellos fuera de la isla: Ibiza, Madrid, Barcelona (vaya juerga la de aquel día....jejejejeje).

El estilo que adopto a la hora de tocar con Tanner es realzar a la máxima potencia esas guitarras tan terroristas, intentando que Rob no se quede sin voz... jejejejeje. Personalmente, algunas críticas recibidas me hicieron reír mucho; por ejemplo, cuando nos compararon con los Hombres G en la sala Sonotone... Ojalá tuviéramos tanto éxito como ellos, pero bueno.

Los grupos con los cuales me inpiro o me motivan a la hora de tocar no son muchos, la verdad, ya que más que grupos, escucho canciones. Un puñado de ellos serían: Red Hot, Incubus, Machine Head, Drean Theatre, Jamiroquai, Chick Corea, Guano Apes, Buddy Rich, y una larga y muy, muy variada discografía.

Soy un músico muy polifacético; la verdad es que me va de todo. Parte de culpa la tiene la persona que me guió en el mundo de la percusión: mi profe, Toni. A él, dedicarle un fuerte abrazo; para mí, es uno de los mejores baterías a nivel nacional.

He tocado espontáneamente con grupos como Sacrilegi, grupo de metal, en el cual hice una sustitución, al igual que Somnis, grupo de rock catalán, con los cuales guardo una bonita y grata amistad (ensayan justo al lado de casa).

Resumiendo, me considero un batería muy visceral: me encanta plasmar lo que me dice una canción sobre la batería, igual que pintar un cuadro. Lo que más me gusta y disfruto es tocar canciones a medios tiempos con riffs terroríficos de guitarra y con bajos que te entran en la barriga y te remueven el estómago hasta que tienes la sensación de que vas a vomitar.

Visita mi álbum de la sección "media".

 
 
Página oficial del grupo de pop TANNER V | Resolución recomendada: 1024x768x32 | © Ausiàs 2003 | Alojados en Mallorcaweb