InicioNOSOTROSMediaVisitasEnlacesFamiliaEscríbenos
 

Joan

Paco

Petxi

Rob

Pincha en sus fotos para saber de cada uno de ellos.

Todo empezó en el verano de 1998 cuando Rob (voz y guitarra) y Petxi (guitarra), con 16 años, decidieron encerrar en el armario esos videojuegos que volvían locos a los chavales de su edad, y decidieron colgarse unas guitarras enchufadas a amplificadores "made in Taiwan" y ponerse a tocar las canciones de los grupos que desde siempre habían admirado: Oasis, Beatles, Smashing Pumkins, Green day...

Los comienzos de los grupos siempre han sido dificiles y Tanner V no fue precisamente una excepción. Sin local de ensayo, un zulo de 2x2 servía de fábrica de las primeras composiciones del grupo, en inglés y de gran influencia brit-pop. El segundo problema era encontrar el resto de la banda, tarea que se prolongó más de lo esperado.

Finalmente, en Abril de 1999, la preparación de un festival de música que se iba a celebrar en el colegio, donde Petxi y Rob ya se habían conocido 10 años atrás, permitió dar con el primer bajista: Mikel. Esta primera formación empezó a ofrecer las primeras actuaciones gracias a la ayuda de "baterías prestados" para la ocasión. No fue hasta marzo del 2000 cuando uno de esos carteles de "se busca batería" que abundan en las tiendas de música tuvo su respuesta y Joan entró a formar parte de la formación.

La banda al completo empezó a tocar por toda la isla en fiestas de quintos y baretos. El final de aquel verano trajo la primera recompensa a la banda: formar parte de un recopilatorio power-pop de bandas mallorquinas. Tras este hecho, se produjeron dos cambios importantes en la banda. Por un lado, Paco sustituye a Mikel al bajo y, por el otro lado, la banda decide empezar a cantar en castellano para poder dar a conocer sus letras al público.

 
 
Página oficial del grupo de pop TANNER V | Resolución recomendada: 1024x768x32 | © Ausiàs 2003 | Alojados en Mallorcaweb