LOS INDIOS MANSOS DE LA BANDA ORIENTAL - SANTO DOMINGO SORIANO, DOCUMENTADA

Este libro fue publicado en 2001.

    La Junta Departamental de Soriano declaró de Interés Departamental este libro, mediante Decreto Nº 192 de 20-10-2000.

   

 El libro fue presentado en la ciudad de Mercedes, en salones de la Biblioteca Museo Municipal Eusebio Giménez.

    Nota recibida del Comité Patriótico de Villa Soriano: "Villa Soriano, 27 de julio de 2001, Sr. Wilde Marotta, Mercedes. De nuestra mayor consideración. El Comité Patriótico de Villa Soriano se adhiere a tan grato acontecimiento, haciendo llegar a usted la noticia de que todo el pueblo se enorgullece al presentar hoy su libro del cual el pueblo sabía que usted tenía razón, por lo que aprovechamos la ocasión para mandarle un abrazo varias veces centenario como este pueblo, felicitándolo por la profunda e infinita labor de recorrer ese laberinto de documentos que sólo ha podido sortear con infinito amor por este, el Primer Pueblo de la Banda Oriental. Sin más, saluda a usted por el Comité Patriótico: María del Huerto Sosa, Presidenta, Fabricio Galeano, Secretario".

    Nota recibida del Liceo Nº 2 Luis Alberto Zanzi: "ANEP, Consejo de Educación Secundaria - La Comunidad Educativa del Liceo Nº 2 felicita al escritor Wilde Marotta por su nueva creación y le augura éxitos. Firman Directora A. Etchebarne, Sub Directoras García y Fredes".

    Tarjeta invitación al acto de presentación del libro: "El Intendente Municipal de Soriano Gustavo J. Lapaz lo(s) saluda e invita a Ud(s) a la presentación vernisage del libro "Los Indios Mansos de la Banda Oriental, Santo Domingo Soriano - documentada", obra del investigador Wilde Marotta Castro, en la Biblioteca Eusebio Giménez de Mercedes el día 27 de julio de 2001 a las 19 horas. Atentamente."

    Nota recibida del Sr. Ariel Leopoldo Frontán: "Wilde, estimado amigo. Al regresar de Montevideo y lamentando no haber podido estar presente y acompañarle en el Acto de Presentación del Libro de su autoría, me uno a las felicitaciones y plácemes de los mercedarios presentes. Gracias mil amigo Wilde por su invalorable contribución al justo reconocimiento del pasado de la "Muy Noble y Leal Puerto de la Salud". Villa a la que tanto quiero y me unen desde siempre lazos de afecto, que me hacen defenderla y sufro como usted y tantos que respetan y valoran "La Histórica" su inmerecido olvido y abandono actual."

 

    En la ciudad de Montevideo fue presentado en salones del Club Soriano.

        Tarjeta invitación: "Club Soriano - Dr. Aramís Gómez Berisso - Presidente, Daniel Funcasta Francia - Secretario: Le(s) saluda e invita a Ud(s) a la presentación-vernisage del libro "Los Indios Mansos de la Banda Oriental, Santo Domingo Soriano-documentada", obra del investigador Wilde Marotta Castro. Presentación a cargo de: Dr Walter Rela, Prof. Lilia Armas Castro y en representación de Villa Soriano Sr. Artigas Espinosa, el día 28 de setiembre, hora 19. Actuación del conjunto "Patria y Tradición: Mtro. Carlos Gilmet, Mtro. Rafael De León, Sr. Bosco Castro. Atentamente."

    Este libro forma parte de varias Bibliotecas. Una de ellas la Biblioteca del Archivo General de Indias de Sevilla (España).

    Delegación del Departamento de Soriano entregó este libro a autoridades de Soriano (Calabria, Italia) en visita realizada en 2003.