1624 - 1997

VILLA SORIANO CELEBRO SUS 373 AÑOS DE VIDA

Del Diario Crónicas, 5.6.97

"VILLA SORIANO CELEBRO CON EL CARIÑO DE SU PUEBLO LOS 373 AÑOS DE VIDA

BAROLIN DIJO QUE LOS GOBERNANTES NO DEBEN OLVIDARSE DE ESTE PUEBLO Y BRINDARLE UN MEJOR FUTURO

Todo Villa Soriano recordó ayer los 373 años de fundación de esta histórica localidad, realizándose un acto celebratorio en la plaza principal en donde se reunieron autoridades, pueblo y representaciones de las Escuelas Nº 6 y 57, UTU, clubes Cabildo, Hum, Nacional y Obrero Sporting.

En la oportunidad, luego del Himno Nacional ejecutado por la Banda del Batallón Asencio de Infantería Nº 5, hubo palabras de la secretaria del grupo de apoyo a Villa Soriano, Sra. Nahir Kunze de Ruiz y del Presidente de la Junta Departamental, Juan Carlos Barolín.

En el busto a Artigas se depositaron ofrendas florales, escuchando a la finalización del acto la Marcha Mi Bandera.

Juan Carlos Barolín dijo que estos 373 años de la Villa son trascendentes, "y esto no tendría que quedar sólo en la celebración de un mero cumpleaños, porque es fundamental y trascendente que los gobernantes no se olviden de este pueblo, de esta gente que es sumamente sufrida, que han pasado por mil y un problema que tiene que solucionarles la gente que manda. Nosotros quisimos estar presentes acompañados por ediles de todos los sectores políticos en Villa Soriano y debemos formarnos un compromiso que la Villa no siga en un ostracismo, viviendo del pasado, sino que debe pensar en el presente y en el futuro que la Villa debe dar a sus hijos".

Diario Crónicas, del jueves 5 de junio de 1997